La endodoncia es un tratamiento de los denominados de conservación dental. Esto significa que, antes de extraer tu diente por un problema de dolor o caries, hacemos todo lo posible por conservarlo. 

Para ello, tenemos tratamientos como la endodoncia con microscopio, que el Dr. Nicolás Carmona, odontólogo de la clínica dental Alari de Badajoz, te explica con más detalle en este artículo.

¿En qué consiste la Endodoncia?

La endodoncia consiste en la extracción del nervio que acompaña a una pieza dental. Esto supone eliminar de raíz el dolor que suele acompañar a caries muy profundas y a otros problemas dentales graves, pero conservando la pieza dental intacta.

¿Por qué hacer el tratamiento de conductos con Microscopio?

En la Clínica dental Alari utilizamos un tratamiento de tecnología punta con el cual podemos extraer el nervio con el mínimo dolor para el paciente. Para ello, practicamos la endodoncia con microscopio, lo que nos permite encontrar el lugar exacto en el que proceder.

La Reendodoncia Microscópica

Cuando la caries ha avanzado hasta el interior del diente, el problema dental se agrava y el dolor también. Si la primera endodoncia no consigue corregir este problema, la reendodoncia microscópica se antoja más necesaria aún y nos ayuda a salvar la situación. Gracias a la utilización del microscopio, conseguimos llegar al lugar exacto donde se encuentra el nervio para neutralizarlo y limpiar la zona completamente.

¿Cuándo hacerse una Endodoncia?

La endodoncia está recomendada en pacientes que tienen la pieza dental en buenas condiciones pero que sienten un gran dolor, bien por un traumatismo o bien por una caries profunda que ha afectado al nervio.
En esta situación, la única manera de salvar el diente es realizando la endodoncia para “matar el nervio” y así conseguir la eliminación del dolor.

¿Qué razones motivan a una Clínica Dental a invertir en un Microscopio Dental?

Un microscopio dental es un aparato tremendamente útil que sólo algunas clínicas dentales pueden permitirse. En Clínica dental Alari de Badajoz lo utilizamos para muchas cosas, por ejemplo el tratamiento de endodoncias o nuestro método exclusivo de colocación de carillas, lo que nos asegura una precisión exacta a la hora de llevar a cabo nuestros tratamientos dentales.

El Método Alari para Endodoncias Microscópicas

Las endodoncias microscópicas que realizamos en nuestra clínica dental de Badajoz tiene un alto porcentaje de éxito en comparación con otras clínicas. Nuestro exclusivo método con microscopio consigue que podamos intervenir con una precisión exacta para extraer el nervio dental y así eliminar el dolor y salvar el diente. Obtendrás resultados en una única sesión y dejarás de sentir las molestias que acompañan a un nervio dental dañado.
Nuestros profesionales valorarán tu caso en la primera consulta y te indicarán si necesitas un tratamiento con endodoncia o alguna otra solución.

Nuestra primera consulta es gratuita. ¡Pregúntanos sin compromiso!